Próximos partidos Senior

  • 13/12/2009 13:00 Collado Rookies ------ Shartwell F.C.

Próximos partidos Sub-21

  • 19/12/2009 13:00 Collado Rookies ----- Clú de Furbo de Barcelona

lunes, 15 de diciembre de 2008

Rudolf Váradi, una referencia para este club.

Una nueva página de oro se coloca en el libro del club. Desde hoy hay un nuevo integrante en el Salón de la fama. Este delantero de origen húngaro es uno de los artífices de que Collado Rookies sea hoy un equipo con un pasado excelente y un mejor futuro. Un ejemplo para este club desde el día que firmó su contrato con Collado Rookies el día 5 de noviembre de 2007.

El día 30 de diciembre de 2004, el equipo DVTK Miskolc se fijó en este jugador y con 15 años pasó a formar parte de la disciplina de su equipo de juveniles. Solamente dos semanas después fue traspasado al equipo finlandés Kynarios F.C., actual nº20 del mundo. Allí se formó un extraordinario jugador destacando sobre todo en Copa Nacional e Internacional marcando numerosos hat-trick. Después de 13 años en Finlandia, el 1 de marzo de 2007, con 28 años firmó por el equipo italiano Bar Mario que pagó cerca de 200.000 $ por sus servicios. Allí continuó su carrera y continuó aumentando su cuenta goleadora de una forma increíble. ya con 32 años, intentó buscar un equipo en el que acabar sus días como futbolista y fichó por el equipo islandés Rise. Pero 10 días después llegó a Rise una oferta procedente de este club por Rudolf Váradi de 40.000 $ y el jugador húngaro aceptó, ilusionado por el proyecto que le proponía el club y pensando que podía ser un jugador importante de nuevo. Y aceptó. El día 5 de noviembre de 2007, Rudolf Váradi se convertía en jugador de Collado Rookies, el primer jugador húngaro en fichar por este club.

Dos días después Rudolf "Rapsodi" Váradi como así se le conoce por su origen húngaro, debutaba con el equipo en su visita a Rumanía para jugar un partido de Copa Previa, y unos días después debutaba en el Collado Arena en partido de liga donde se convirtió en principal protagonista al anotar los 7 goles del equipo en la victoria por 7-0. A partir de ese día y durante las siguientes temporadas se convirtió en el referente del equipo ya no sólo en ataque sino en el vestuario. Entre sus récords conseguidos con la camiseta de Collado aparecen 7 y 8 goles en un partido de liga, 6 goles en un partido de Copa Internacional y 2ª posición en la clasificación de máximos goleadores en una temporada con 30. A nivel de equipo se puede decir que cada éxito que ha obtenido este club ha estado ligado a él, tanto 2 ascensos como infinidad de victorias en rondas de eliminatorias directas. Es el 3º máximo goleador en la historia del club con 55 goles en competición oficial únicamente por detrás de Koniarek y Orzechowski, la pareja polaca. Además fue un gran apoyo para uno de los jugadores clave desde hace ya unas temporadas, Imre Kóvacs, al cual guió y le apoyó desde que llegó al club con 23 años.

Uno de los partidos que siempre recordarán los aficionados fue un partido de liga, cuando el equipo formaba parte de la 4ª división amateur. El equipo se jugaba el ascenso y continuar con la racha de partidos invicto que alcanzaba ya cifras históricas. Collado Rookies se adelantó con dos goles suyos 0-2, pero en tan sólo en 5 minutos, del 75 al 80, el rival empataba con lo que Collado podía perder el liderato y con él el ansiado ascenso. Pero en el minuto 85 Rudolf Váradi, con una lesión en su pierna derecha que se produjo nada más comenzar la 2ª parte, se inventó un tiro desde el borde del área que entraba por la escuadra de la portería rival dando así el liderato casi definitivo y por tanto el ascenso.

Con la llegada de Koniarek y la evolución de Orzechowski fue perdiendo algunos minutos en favor de éstos, y con la actual llegada de Akerstedt y Wurm y con la notable mejoría que está experimentando Miturski, esta temporada apenas ha jugado unos minutos en Copa Nacional. Quizás lo único que le ha faltado a este jugador es debutar con la Selección Nacional de Hungría, a la que nunca a ido ni siquiera preseleccionado.

Rudolf Váradi, para muchos un divo, para otros un imprudente pero para todos un jugador leal a su club y a la camiseta que viste, fue condecorado por este club al comienzo de esta temporada poniendo su nombre al estadio donde tantísimos goles y victorias ha celebrado.

Después de casi 7 años y más de 130 partidos en los que ha marcado otros tantos goles, Collado Rookies está buscando un buen final para este gran emblema del club y esta semana se verá cuál será el destino donde Rudolf Váradi, actualmente a punto de cumplir 39 años, acabará sus días de futbolista. Lo que sí es seguro es que cuando se retire definitivamente formará parte del equipo técnico de Collado Sub-21 para que trasmita todos sus conocimientos a los nuevos valores de la cantera, donde el club está poniendo todo su esfuerzo y mimo para que en un futuro no muy lejano los Rookies tengan la mejor cantera del país, aportando jugadores a la Selección Nacional.
Gracias Rudolf.

1 comentario:

Berta dijo...

Sólo un extraordinario jugador de la categoría de Rudolf Váradi nos podía dar unas páginas de oro tan buenas como estas. Desde todos los equipos en los que ha jugado (entre los mejores del mundo incluso) hasta todas las victorias importantes que ha dado este jugador para el club, aunque he de decir que la noticia que más me ha gustado es la de que, a pesar de que dentro de poco dejará el equipo, volverá para formar parte de la dirección deportiva de este equipo.
Gracias por todo, Váradi. Hasta siempre!