Durísimo el resultado final del partido de cuarta ronda de la Copa Nacional entre el Villaviciosa de Odón, 93º cabeza de serie y Collado Rookies 164º cabeza de serie en el Estadio de Villa.
El partido fue un constante ir y venir en el campo y sobre todo un agobio constante de Collado al equipo local el Villaviciosa de Odón. En la primera parte fue un poco más igualado en cuanto a ocasiones ya que Collado dispuso de una clara por parte de Orzechowski y Cudejko se interpuso en un tiro de Kielak, delantero local. Ya en la segunda parte llegó el monólogo del equipo visitante y en teoría inferior Collado Rookies que no paró de asediar el área de Villaviciosa con 3 ocasiones más, una de ellas a remate de cabeza de Teixeira en un córner, la más clara del partido. Pero cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la prórroga, apareció el protagonista del partido, el arbitro. La jugada comienza en el centro del campo cuando Serrano envía un buen pase hacia el delantero centro Kielak, éste empuja claramente a Cudejko que queda separado del delantero, con lo cual se aprovecha del empujón para controlar el balón y bate a Nobel que apenas se movió después de la acción antirreglamentaria del atacante. En el resumen del partido se puede ver claramente:
Serrano vio a Melchior Kielak pidiendo el balón y soltó un buen pase hacia el área.
Aleksander Cudejko recibió un buen apoyo de sus compañeros, quedando cerca.
El árbitro notó el empujón de Kielak al defensa, pero no lo consideró como falta.
Kielak hizo una excelente recepción, y consiguió controlar el balón.
¡Ocasión de gol!
¡Kielak intentó marcar con un disparo soberbio!
El disparo sorprendió a contrapié a Philippe Nobel, que hizo una excelente estirada para intentar llegar al balón.
¡GOL!
[1-0]
Como se puede comprobar el árbitro decidió que el partido debería ganarlo el equipo de casa y el equipo que en teoría era mejor en cuanto a clasificación, no el que demostró que debía llevarse la victoria en el terreno de juego. Destacar también que fue el único disparo entre los tres palos del equipo local que por otra parte tuvo en su portero Morata al mejor jugador de su equipo.
Con esta derrota Collado Rookies queda eliminado de la competición de manera injusta ante un equipo algo superior pero que en el campo no demostró serlo. El año que viene Collado Rookies intentará romper la maldición de la cuarta ronda de la Copa Nacional, o intentará que le dejen romperla.