Después de lograr la temporada pasada el ascenso de 3ª división amateur a 2ª división amateur, este año se ha logrado casi matemáticamente la permanencia en esta categoría quedando en los puestos tranquilos de la clasificación. Esto viene demostrando el esfuerzo que está haciendo el club por apoyar la cantera y por intentar sacar jóvenes jugadores que algún día puedan convertirse en estrellas, por supuesto brillando en Collado Rookies Senior. Algunos ejemplos son:
Héctor Ramos: El año pasado fue uno de los artífices del ascenso del equipo Sub-21 y este año está realizando una temporada magnífica con el equipo senior junto con Crawford en el medio del campo.
Alexis Saulnier: Este jugador en concreto no ha salido de la cantera de Collado, pero ha sido criado en ella como uno más. Se ha formado en el equipo Sub-21 y actualmente se disputa el puesto con Philippe Nobel en el primer equipo.
Manuel Blanco: Este defensa ha jugado ya algún partido oficial con el primer equipo de los Rookies y es un auténtico muro en la defensa del equipo Sub-21.
La gran temporada hecha este año ha sido, entre otras cosas, gracias a la gran efectividad de los delanteros. An Ang, Kunt, Martínez Villarroya, López Lucero... todos ellos han marcado goles importantes en partidos. El gran problema para afrontar la temporada siguiente es que todos estos jugadores pasarán a formar parte del primer equipo y serán traspasados debido a que ya han cumplido 21 años, por lo que el equipo se quedará únicamente con Félix López Lucero como delantero de garantías. Ante esto, el director deportivo está sondeando el mercado de fichajes buscando un delantero que pueda acompañar a Félix en la delantera del equipo Sub-21 porque los recién salidos de juveniles todavía necesitan algo más de formación.
El resto del equipo se mantiene prácticamente intacto, salvo José Nasarre, otra perla de la cantera de Collado que pasará, con seguridad, a formar parte de las alineaciones del equipo senior. Aun perdiendo a un jugador tan importante como Nasarre, el problema es menor ya que en el centro del campo y en las bandas, Collado tiene jugadores de la talla de Alejandro Delgado o Enrique Serrano que la temporada que viene tendrán que cargarse de los galones necesarios para sacar adelante los partidos. Aparte de Delgado y Serrano, Collado se está especializando en formar jugadores de medio campo como Héctor Ramos o Nasarre, que en un par de temporadas serán los que manejen el equipo senior demostrando que de la cantera de Collado pueden salir grandes estrellas.