Después de la gran temporada realizada por Collado Rookies, consiguiendo el campeonato de liga en 3º división amateur y el consiguiente ascenso de categoría, esta campaña en 2º división amateur se presenta con bastantes incógnitas sobre cuál será el papel del equipo y si jugadores como Kunt, Akerstedt, Teixeira o Ramos conseguirán rendir al magnífico nivel que lo hicieron la temporada pasada. Kunt, que con 36 goles consiguió coronarse como pichichi de la categoría en solitario, tendrá la presión de haber sido la estrella del equipo y veremos cómo soporta ese peso en una división superior. Teixeira, que con 32 años muchos comentan que puede ser su última temporada como eje principal en la defensa del equipo también intentará demostrar que esos rumores no son ciertos. Un caso parecido le sucede a Héctor Ramos. Este portento salido de la cantera de Collado Rookies cuenta ya 30 años y la temporada pasada hubo partidos en los que pasó desapercibido, y eso para sus mayores críticos, es muy importante.
Como bloque, Collado Rookies presenta una mezcla de veteranía y jugadores jóvenes bastante prometedora ya que jugadores como Teixeira, Ramos, Kovacs o Akerstedt, que superan los 30 años, comparten alineación con Kunt, Muñoz, Serrano, Alonso o Moreno, que rondan los 25. El no haber perdido ningún partido de liga la temporada pasada hace que se espere que Collado Rookies se sitúe en los puestos altos de la clasificación, incluso en la lucha por el ascenso. Eso mismo puede hacer que comenzar con algún mal resultado baje el ánimo de la afición y se luche por mantenerse en la división.
En el primer partido de liga, Collado se enfrenta, posiblemente, a uno de los equipos más fuertes del grupo, Shartwell F.C., que cuenta con jugadores bastante experimentados por lo que ganar este primer partido puede ser clave para las futuras aspiraciones del equipo esta temporada. Esperemos que el Rúdolf Váradi acoja una gran entrada para ver este primer gran partido de la temporada, aparte de la entrega del trofeo que corona al equipo como campeón de la 3º división amateur.
En cuanto a lo que se refiere al equipo Sub-21, este año se presenta con unas expectativas altísimas. Después de la horrible temporada pasada donde se batieron todos los records negativos y únicamente se pudieron conseguir 8 puntos de 39 posibles, la ausencia de bajas llamativas por superar los 21 años marca que prácticamente se continúa con el equipo de la temporada pasada, sólo que en una división inferior y con una temporada, ya pasada, donde los jugadores han mejorado muchísimo sus habilidades. Por tanto, el objetivo del equipo Sub-21 esta campaña en 2º división amateur no es otro que conseguir volver a 1º división amateur y colocarse como uno de los mejores equipos Sub-21 de España; ahora mismo ocupa la 47º posición entre más de 1.000 equipos. Esta temporada debe ser cuando jugadores como August Popiela, Delgado, Blanco o el ilusionante portero Astarloa Carmona, tomen las riendas del equipo y hagan de Collado Rookies Sub-21 un equipo aspirante a todo.
En su primer partido de liga, Collado Rookies Sub-21 se enfrentará contra Esponja's F.C., equipo de inferior calidad pero que no se lo pondrá nada fácil en el Rudolf Váradi. Será importantísimo comenzar con una victoria para coger confianza y pensar que se puede lograr el objetivo de ascender a una división superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario