Hacía tiempo que no se vivía un partido tan intenso, emocionante y vibrante en el Rudolf Váradi con el segundo equipo, el sub-21, como protagonista. Collado Rookies 12º clasificado con 5 puntos en 9 partidos y en puesto de descenso directo se enfrentaba a Warmachine 8º clasificado con 10 puntos en los 9 partidos disputados y en puesto de promoción de descenso. 3 puntos más que vitales para eludir el descenso directo.
Casi 5.000 personas se dieron cita en el estadio con la idea de apoyar el equipo al 100% y surgió el efecto desado ya que nada más comenzar el partido, en el minuto 3, Mesa Rosa se inventó un pase entre la defensa que dejó a Delgado sólo con el portero y éste definió perfectamente para poner el 1-0 y poner un punto más de locura en el público.Warmachine intentó levantarse del golpe sufrido y tuvo un par de acercamientos que Bienzobas Vasco se encargó de desbaratar con una calidad magnífica. Mientras avanzaban los minutos Collado metía en su campo a Warmachine que se defendía como gato panza arriba. Popiela tuvo el gol en dos ocasiones pero un fallo en el remate y una parada espectacular del portero visitante puso el ¡uy! en las gradas.
Pero las contras de Warmachine eran peligrosas y gracias a la intensidad de la defensa se quedaron en sustos. Con el público entregado y el equipo con muchísima moral y asediando la portería contraria el árbitro pitó el final de la primera parte con 1-0, resultado peligroso para la segunda parte.
En el minuto 2 de la reanudación, Collado tuvo una ocasión inmejorable para poner el segundo en el marcador pero primero el portero mandó a corner un tiro espectacular de Delgado y en el remate del córner Popiela tuvo hasta 3 remates que entre el portero y los defensas se encargaron de sacar casi de debajo de la portería. Pero la ley del fútbol dice que quien perdona lo paga y en una jugada bien trenzada, Warmachine empató el partido gracias a su delantero estrella, con una clara falta sobre Bienzobas Vasco que el árbitro no quiso ver. 1-1. Este gol supuso un jarro de agua fría para el público que veía cómo se complicaba el partido y la permanencia, pero Váradi salió del banquillo para motivar a los suyos y comenzó de nuevo el vendaval. Bienzobas tuvo una oportunidad en un córner y Popiela a continuación, pero el portero lo salvó.
En el minuto 67 y tras un triple córner con sendas paradas de Muñiz, el mejor de Warmachine durante todo el partido, Popiela se levantó en el aire y cabeceó perfectamente al fondo de la portería visitante adelantando de nuevo a Collado. El público y los jugadores lo celebraron como si de un gol en una final se tratara. 2-1 a falta de 20 minutos. Collado intentaba tener el balón e intentar matar el partido en una contra, y en el minuto 77 Roberto Cuenca se sacó de la chistera un pase sin mirar hacia Delgado que, aún siendo agarrado por el defensa pudo controlar y pegarla en semifallo, situación que desconcertó al portero y no llegó a parar el balón, por lo que se convirtió en el 3-1 y de nuevo la alegría la piña como celebración.
Warmachine intentó dar el resto y en el 86 consiguió recortar distancias, sin tener ninguna ocasión más en todo el partido. 3-2. Cuando el árbitro pitó el final, un hálito de esperanza se respiraba en el ambiente y es que, el equipo sigue luchando contra viento y marea para mantenerse un año más en la máxima categoría amateur.
Actualmente Collado Sub-21 sigue en 12º posición, ahora con 8 puntos a 2 de la promoción. A falta de 3 partidos, los Rookies sigue dependiendo, aparte de ganar sus partidos, de algún que otro fallo de sus predecesores en la clasificación. La permanencia está muy complicada pero hoy se ha dado un gran paso. La jornada que viene hay un complicado enfrentamiento ante La Élite, 8º con 12 puntos, que cuenta con el máximo goleador de la categoría, Muratoglu, con 25 goles en 10 partido. Esperemos que puedan seguir soñando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario