Esta temporada, todo lo que deja escapar en el campeonato de liga lo está recuperando en las competiciones a eliminatoria directa. Ya en Copa Previa consiguió llegar por primera vez en su historia a 5ª ronda y allí cayó eliminado por el 9º favorito, y en Copa Internacional lleva un camino espléndido.
En el campo Benvinguts a l'Infern se cieron cita más de 17.600 espectadores para ver el encuentro de Copa Nacional entre el equipo local, Trankos F.C., equipo de 1ª división amateur cabeza de serie nº 92 y el equipo visitante, Collado Rookies, que forma parte de la 2ª división amateur y es cabeza de serie 421. A priori, el equipo favorito para pasar esta 3ª ronda de Copa Nacional es el equipo local por militar en una división superior y por tener mejor plantilla, pero en este tipo de partidos, nada se da por seguro.
Nada más comenzar el partido, una triangulación entre Crawford, Santaella y Koniarek fue culminada por éste último en el 0-1 para Collado ante los rostros de sorpresa de los jugadores y aficionados del Trankos F.C. Poco tardó la reacción del equipo local y unos minutos más tarde Nobel salvó el empate con una gran intervención tras una buena falta directa. Collado no se echó atrás y en el minuto 17 Wurm dispuso de una ocasión clarísima que desbarató el central croata Smojver, de largo el mejor del partido desbaratando multitud de ocasiones claras de gol. Pero en el minuto 20, Vink aprovechó un fallo defensivo de Krzoska, que intentó detenerle con un posterior agarrón, y colocó el empate a 1 en el marcador. El partido se igualó bastante y cada equipo dispuso de alguna ocasión más hasta que en el minuto 30 Wurm en un desmarque magnífico se quedaba solo en el borde del área y fusilaba la portería de Aksamitowski, portero local dando ventaja de nuevo a su equipo 1-2. Con este resultado se llegó al descanso, donde se produjo el ya tradicional cambio en la delantera de Collado saliendo al campo Elías Akerstedt por Koniarek. En el comienzo de la 2ª parte Collado defendió un poco más el resultado bajando un poco la marca y Trankos F.C. creaba bastante peligro. Y cuando parecía que el partido iba a ser una avalancha a la portería de Collado, en el minuto 61, una gran jugada de Almunia Leyva que dejó a varios contrarios atrás provocó un impresionante tiro de Wurm que el portero despejó y Akerstedt aprovechó el rechace para marcar y poner tierra de por medio en el marcador ante el silencio del estadio, el supuesto "Benvinguts a l'infern". A partir de este momento Trankos bajó los brazos y Collado pudo incluso aumentar su cuenta. 1-3
Contra todo pronóstico Collado Rookies elimina a un rival superior y accede a 4ª ronda donde se medirá a otra sopresa de la competición, Pirracas C.F., que también eliminó a un equipo teóricamente superior a él. La semana que viene veremos si Collado supera la maldición de la 4ª ronda de Copa Nacional.